30, y hay 39 km de congestión "acordeónica" en la A-7

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las carreteras murcianas presentan, en torno a las 13.30 horas, circulación irregular con retenciones de cinco kilómetros en la autovía A-30, en sentido a Albacete, y hasta 39 kilómetros de congestión "acordeónica" en la A-7, que supone paradas y arranques constantes de la circulación desde Alhama de Murcia al nudo de Espinardo, a la altura del campus de la Universidad de Murcia.

En concreto, la retención es "acordeónica" entre los kilómetros 620 y 659 de la autovía A-7, lo que significa que hay paradas y reestablecimientos de la circulación constantes, por lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha los paneles informativos aéreos y luminosos para advertir de esta circunstancia y pedir a los conductores que mantengan la distancia de seguridad.

Esta retención ha sido ocasionada por un accidente por alcance múltiple entre 12 vehículos que tuvo lugar a las 11.25 horas, cuando la cola formada por otra pequeña congestión obligó a frenar el tráfico repentinamente. El siniestro no ha ocasionado heridos y las grúasn ya han retirado los vehículos accidentados, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Según los últimos datos de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press, dentro de esta retención "acordeónica" existe una congestión en la A-7, entre los kilómetros 632 y 620, a la altura de la salida de Librilla y Alhama de Murcia. Esta retención se registra en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Barcelona.

Asimismo, hay tráfico irregular en la A-7, entre los puntos kilométricos 659 y 654, desde las 12.43 horas, en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Barcelona.

La otra retención se registra en la A-30 desde las 12.05 horas entre los kilómetros 137,5 y 142, desde el enlace de las autovías A-30 y A-7, a la altura de los centros comerciales, hasta la salida de la A-30 al barrio del Carmen.