4 y la A-5 a la altura de las provincias de Ciudad Real y Toledo registran paradas intermitentes

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La A-4, sentido Madrid, a la altura de las localidades ciudadrealeñas de Almuradiel y Puerto Lapice, y la A-5, en las inmediaciones de Oropesa, Talavera de la Reina y Valmojado, registran nivel amarillo con paradas intermitentes como consecuencia de la operación retorno de Semana Santa.

A las 14.09, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, la circulación es irregular en la A-4, por la provincia de Ciudad Real, a la altura de las localidades de Almuradiel y Puerto Lapice, entre los kilómetros 239,5 y 239,0 y 133,0 y 136,0, respectivamente.

La circulación también es lenta en la A-5, sentido Madrid, en la provincia de Toledo, en las localidades de Oropesa, Talavera de la Reina y Valmojado, entre los kilómetros 138,0 y 142.0, 106,0 y 110,0, y 37,0 y 43,0, respectivamente.

La operación retorno de Semana Santa registra desde el mediodía importantes retenciones en las principales carreteras y autovías del país, especialmente en las que se dirigen a Madrid, así como en las salidas de ciudades como Alicante, Murcia y de las provincias de Granada, Málaga y Jaén.

También se registran ya retenciones en la A-5, carretera de Extremadura, entre Talavera de la Reina y en Valmojado hasta la localidad madrileña de Navalcarnero en otros 7 kilómetros.

Igualmente, la AP-6, carretera de La Coruña, tiene retenciones de más de 10 kilómetros a la altura de Villacastín en sentido Madrid, y en la A-3, carretera de Valencia, la circulación es muy intensa desde Valencia capital, en Chiva y a la altura de Honrrubia (Cuenca) hay otra retención de hasta 10 kilómetros.

En la A-4, en el Puerto de Despeñaperros (Jaén) se están produciendo retenciones de más de 10 kilómetros en sentido Madrid y en la provincia de Ciudad Real hay 4 kilómetros de retención a la altura de Puerto Lápice y otros 7 kilómetros en Tembleque.