4132

TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de las localidades de Segurilla y Mejorada, en la provincia de Toledo, anunciaron movilizaciones si en aproximadamente dos meses el Gobierno regional no da una solución al arreglo de la carretera CM-4132.

En rueda de prensa, el regidor de Segurilla, Pablo Barroso, dijo que "esta es una demanda ciudadana que une estos pueblos con Talavera de la Reina y la provincia de Ávila, y sobre la que existe un proyecto realizado desde el año 2004, con un presupuesto de 3,9 millones de euros. para su ejecución desde el año pasado".

Barroso, afirmó que "esta carretera es un punto negro en todo su trayecto que soporta un tráfico bastante intenso, sin arcén y con trasiego de animales, lo que propicia que los conductores se jueguen la vida".

"Ha llegado el momento de decir basta ya y que los políticos se dejen de ideologías", por lo que anunció que que van a solicitar un encuentro con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con la finalidad de conocer cuándo van a comenzar las obras, y en caso contrario realizar concentraciones para dar paso a manifestaciones en Toledo, si es necesario "porque quietos no nos vamos a estar", apostilló.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Mejorada, José Antonio González, quien sostuvo que "son los alcaldes los que debemos dar la cara por nuestros vecinos, siendo este caso concreto una muestra de la preocupación de los habitantes de nuestros pueblos ante las dificultades con la mala adecuación de la carretera con curvas, cunetas y el cruce de animales que la hacen intransitable".

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Montesclaros Angélica Pascual, criticó la ausencia del alcalde de esta localidad, "para defender una necesidad como es la mejora de la carretera".