7 y A-30, sentido Barcelona y Albacete, con 22 kilómetros de retención

MURCIA/MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La circulación continúa irregular en las carreteras de la Región de Murcia, en las autovías A-7 y A-30, sentido Barcelona y Albacete, con 22 kilómetros de retenciones, con motivo de la afluencia de vehículos por la operación retorno de Semana Santa.

En concreto, la A-7 presenta congestión entre los kilómetros 659 y 642, en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Barcelona, según los últimos datos de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

La otra retención en la A-30 se registra desde las 11.15 horas entre los kilómetros 135 y 140, desde el enlace de las autovías A-30 y A-7, a la altura de los centros comerciales, hasta la salida de la A-30 al barrio del Carmen.

Las carreteras catalanas registraron hoy las peores retenciones de las cinco comunidades en las que hoy es festivo (Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco), principalmente debido a los atascos que se formaron a lo largo de la jornada en los principales accesos a Barcelona.

Así, a las 15.00 horas, se registraban retenciones de nueve kilómetros de la A-2 en la zona de Esparreguera, y en otros siete kilómetros en Montmaneu, así como algunos atascos en la AP-7 en Villafranca del Penedés y en Castellbisbal. También había algunos problemas menores para circular en la C-16 en las proximidades de Cers, y en la BV-4024 en Guardiola de Berguera.

Estas retenciones se produjeron a pesar de que el 58 por ciento de los vehículos que salieron en el marco de la operación Semana Santa de las ciudades catalanas (unos 318.00 vehículos) ya había llegado a sus destinos a las 12.45 horas de hoy, según datos del Servicio Catalán de Tráfico recogidos por Europa Press.

En Valencia, la A-3 registró a lo largo de esta mañana hasta 29 kilómetros de circulación lenta entre los municipios valencianos de Siete Aguas y Requena. Por otro lado, la CV-865, a la altura de Santa Pola (Alicante), también registró algunos kilómetros con retenciones.

También en la A-5, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), se produjeron problemas para circular a lo largo de 28 kilómetros, y, en Zaragoza, retenciones de varios kilómetros a la altura del punto kilométrico 328 de la A-2 sentido Madrid.