8 en Heras se estrecharán y se limitará la velocidad por las obras de la Ronda de la Bahía

El martes se inician los trabajos para construir un tercer carril en los 6 kms entre la desviación hacia Solares y San Salvador

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Las obras del tramo de la Ronda de la Bahía entre San Salvador y Parbayón, que contemplan la ampliación a un tercer carril de la A-8 entre San Salvador y Solares, obligarán a partir del martes, 14 de abril, a disminuir la anchura de los carriles, a limitar la velocidad de circulación y a utilizar señalización de obras entre Solares y el enlace de San Salvador en sentido Santander.

El tramo de la Ronda de la Bahía entre San Salvador y Parbayón contempla la ampliación a tres carriles de las calzadas de la autovía A-8 entre Solares y San Salvador de Heras en un tramo de unos 6 km.

Este trayecto de autovía tiene sus calzadas ya ampliadas a tres carriles en los viaductos y estructuras de cruce, por lo que los trabajos a realizar con el nuevo proyecto consisten en la ampliación de la explanación, firme y drenaje y la modificación de la señalización, balizamiento, defensas, cerramiento e iluminación existentes.

Según el proyecto de la Ronda de la Bahía, a la altura del actual enlace de San Salvador de Heras, las calzadas de la A-8 pasarán de tres a cuatro carriles dividiéndose en dos autovías independientes con dos carriles cada una.

Las calzadas exteriores de cada sentido de circulación inician la Ronda Bahía de Santander y las dos calzadas interiores forman la prolongación de la A-8 como entrada a Santander por la actual S-10 o salida hacia Bilbao en el sentido contrario.

Está prevista la construcción de cinco viaductos, además de dos pasos superiores, dos pasos inferiores nuevos y la ampliación de dos pasos inferiores existentes.

El presupuesto de adjudicación de este tramo es de 46,7 millones de euros e incluye dos actuaciones diferentes: La citada ampliación de las calzada de la actual Autovía A-8 entre Solares y San Salvador de Heras y la ejecución del último de los tramos de la Ronda de la Bahía de Santander, entre San Salvador y Parbayón.

Este proyecto conecta con el siguiente tramo de la Ronda de la Bahía (Parbayón - Cacicedo) en las proximidades de la N-623, en Parbayón y permite un itinerario de circunvalación del área periurbana de Santander y un recorrido alternativo a la actual Autovía S-10, así como a la actual carretera N-634 entre Solares y Torrelavega.