Acusan por delitos contra el tráfico a los conductores de dos coches que intentaron sacarse de la carretera en Málaga

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha acusado a los conductores de dos coches de delitos contra la seguridad del tráfico y de amenazas por presuntamente intentar sacarse mutuamente de la carretera o invadir el carril contrario. Además, acusa a uno de los ocupantes por amenazar a los viajeros en el otro con un arpón de pesca submarina.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en septiembre de 2007, los dos vehículos circulaban por la carretera 340 a la altura de la Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Al encontrarse ambos coches, los dos conductores comenzaron a dirigir los turismos "uno contra el otro".

Así, la acusación pública explica que pusieron los dos coches en paralelo, ocupando el arcén, e intentaron sacarse mutuamente de la carretera o invadir el carril contrario, "causándose numerosos daños materiales en los costados de ambos vehículos", siendo "conscientes de la peligrosidad de sus maniobras y de la existencia de más ocupantes".

Al mismo tiempo que los dos coches se golpeaban, el ocupante de uno de los vehículos intimidó a los ocupantes del otro con un arpón de pesca submarina, "dirigiéndoselos hacia los mismos". A éste se le acusa sólo de un delito de amenazas por el que el ministerio fiscal solicita un año y nueve meses de prisión.

Para los otros dos, la acusación pide para cada uno una pena de tres años y medio de cárcel y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años. Asimismo, las indemnizaciones se fijan en 956 euros.