ACUTRANS y Terránea Seguros firman un convenio que beneficiará al colectivo de transportistas de la provincia de Cuenca

CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), integrada en la Confederación de Empresarios de CEOE-CEPYME de Cuenca, firmó hoy un convenio de colaboración con la entidad Terránea Correduría de Seguros que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

En virtud a este acuerdo, los asociados a ACUTRANS, que cuenta con 150 integrantes en la provincia de Cuenca con una flota de entre 900 y 1000 vehículos, se podrán beneficiar de una serie de servicios con las mejores garantías a un precio competitivo y además, en caso de siniestro, de cobrar una de las mayores indemnizaciones del mercado actual, informó CEOE CEPYME en nota de prensa.

"Entendemos que es un gran acuerdo con una entidad especialista y líder del seguro en los sectores del transporte, la distribución, la logística y el almacenaje, y el gran esfuerzo que han realizado para ofrecer unos precios y unos servicios más que competitivos para nuestros asociados" señaló el presidente de ACUTRANS, Luis Miguel Tomillo.

En definitiva, según afirmó Tomillo, "esta acción responde al objetivo prioritario que persigue ACUTRANS que no es otro que desarrollar convenios y acuerdos con otras entidades que redunden directamente en el beneficio de las empresas y autónomos asociados, y hoy más que nunca, atendiendo a la difícil situación económica por la que está pasando nuestro país".

"PRECIOS MUY COMPETITIVOS"

Por su parte, el director General de Terránea Correduría de Seguros, Manuel López destacó que su compañía, a la que avalan alrededor de 9.000 clientes, es especialista en el sector de transportes en el que llevan trabajando desde el año 1998 con una cobertura a nivel nacional.

En palabras de López, con este acuerdo la Correduría asegurará las cabezas tractoras en unas primas de 700 euros y los semiremolques en 223 euros, se trata de "unos precios muy competitivos que tienen las grandes flotas de transportes de 500 y 600 vehículos de los que se podrán beneficiar cualquiera de los asociados a ACUTRANS".

Terránea mediante este convenio también ofrece a los asociados facilidades de financiación, que "por la situación económica actual y la falta de liquidez, damos la posibilidad de pagar todos los seguros en 10 cuotas", subrayó el director General de la Correduría.

La Correduría pone también a disposición, además del servicio personalizado a los asociados, un teléfono y una Web de contacto para resolver dudas, tramitar facturas, extraer documentación, y realizar otro tipo de gestiones.

Para finalizar, Manuel López abordó el tema de la formación con la puesta en marcha de cursos del sector como los relacionados con los tiempos de conducción y descanso, gestión de datos del tacógrafo digital, seguridad vial y conducción económica.