Antena 3 propone que las multas de tráfico se destinen a seguridad vial

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El Grupo Antena 3, dentro de su campaña "Ponle freno", propone instar a la Administración a que el dinero recaudado por multas de tráfico se destine íntegramente y por ley a la seguridad vial.

Antena 3 propone que las multas de tráfico se destinen a seguridad vial

Antena 3 propone que las multas de tráfico se destinen a seguridad vial

Madrid, 10 mar (EFE).- El Grupo Antena 3, dentro de su campaña "Ponle freno", propone instar a la Administración a que el dinero recaudado por multas de tráfico se destine íntegramente y por ley a la seguridad vial.

Esta es una de las propuestas que este grupo de comunicación ha hecho públicas hoy, durante la presentación del balance de esta campaña en 2008 y las propuestas para el 2009, a la que asistieron Carlos Sainz, asesor de esta campaña, y el vicepresidente del Grupo, Maurizio Carlotti.

También asistieron el director de Onda Cero, Javier González Ferrari; Mikel Lejarza, director de Televisión del grupo, y Ana Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT.

Carlos Sainz ha señalado que "Ponle freno" se ha convertido en un movimiento social, con nuevos retos para el 2009, como la propuesta de que el dinero de las multas se destine a seguridad vial, potenciar la seguridad de los ciudadanos y promover la figura del conductor alternativo, así como la obligatoriedad de instalar cinturón de seguridad en los autobuses y en las rutas escolares.

Mikel Lejarza ha explicado que esta campaña se ha convertido en una nueva oferta de contenidos de las tres cadenas, "en la que se han involucrado todos los profesionales y los informativos, que han sido uno de sus ejes principales".

Las series de ficción y los programas en directo se han involucrado en ella y se han emitido más de 2.000 spots "y para 2009 continuaremos con este esfuerzo, con todos los medios de internet porque se trata de un servicio a la audiencia".

Javier González Ferrari ha expuesto el compromiso de Onda Cero y Europa FM en esta campaña, de la que se han emitido 3.000 cuñas y ha conseguido "el compromiso de todos. La gente ha respondido muy bien y se ha extendido a todas las emisoras locales y regionales".

En el caso de Europa FM, cuyos oyentes son mayoritariamente jóvenes, se ha realizado una campaña entre jueves y domingo para alertar sobre el peligro del alcohol y las drogas.

Ana Ferrer calificó esta campaña como de "iniciativa de la sociedad civil y "un ejemplo, porque a través de esta campaña a través de la televisión es más fácil transmitir el papel que debemos jugar".

Ha señalado también, que el año que lleva en marcha "Ponle freno""todo ha ido muy bien porque los asesores saben" y ellos, desde la DGT, aportarán su experiencia.

Maurizio Carlotti calificó los accidentes de tráfico como "una catástrofe" y ha señalado que "morir en una carretera es absurdo porque se puede evitar; dijo que los 590 muertos menos en la carretera es un buen dato "pero insuficiente" y ha afirmado que la campaña, que busca un cambio de mentalidad en los conductores, seguirá hasta que este problema se resuelva.

Para 2009, "Ponle freno" quiere crear una "plataforma ciudadana", que se apoyará en grupos de redes sociales Facebook y Twiter, un canal propio en Youtube y blogs.

A lo largo de 2008, "Ponle freno" ha conseguido, con la ayuda de colectivos de ciudadanos, un convenio entre los ministerios de Interior y Fomento para señalizar los puntos negros en las carreteras españolas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado, en un vídeo grabado para este acto, la importancia de esta campaña y la ayuda de los medios de comunicación -"unos más, otros menos"- para cambiar la mentalidad de los conductores.