Antón Louro asegura que las nuevas infraestructuras que ejecuta el Gobierno darán "centralidad" a Ourense

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy que está haciendo "todo lo que hay que hacer" en materia de infraestructuras para que Ourense "gane centralidad" en la comunidad autónoma, pues "todo" va a "pasar" por la provincia, una vez se finalicen las conexiones por carretera y ferroviarias proyectadas por el Ejecutivo estatal.

Tras ser recibido por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, el delegado del Gobierno indicó que estas infraestructuras tienen que "redundar muy en positivo" en la provincia y servirán como "atracciones" para inversores.

Entre los "grandes proyectos" que el Gobierno "tiene para la ciudad de Ourense", Louro destacó las conexiones del Plan Estratégico de Infraestructuras y de Transporte, en el que aparecen "muchas actuaciones" que "a la vuelta de cuatro o cinco años van a cambiar" el panorama de las carreteras y el ferrocarril "de una forma muy importante".

En este sentido, consideró que la decisión del ministro de Fomento, José Blanco, de modificar el tramo entre Lubián y Ourense para que el AVE alcance los 300 kilómetros por hora le "honra", pues, de este modo, Galicia estará "en primera línea de alta velocidad".

Louro ofreció su "colaboración" al regidor ourensano, con el fin de "ser capaces de quitar los palos de las ruedas" y que "las cosas sigan funcionando". Existe, dijo, un horizonte "muy esperanzador" para la ciudad de Ourense.

OTROS PROYECTOS

Otros de los proyectos que "preocupan y ocupan" al delegado del Gobierno respecto a Ourense son, prosiguió, el abastecimiento de agua y el saneamiento integral del río Miño, "particularmente a su paso por la provincia". Además de dotar a la capital de una depuradora "en condiciones" para "salvar al río Miño", afirmó, atenderá a todo el curso del río, "hasta su desembocadura en A Guarda".

Por otro lado, Louro se refirió al edificio del Banco de España --se está gestionando que su titularidad pase al ayuntamiento-- y al Complejo Cultural de San Francisco, con el que hay un "problema judicial", que confió que se resuelva "con cierta rapidez".