Atascos en la costa en el inicio de la segunda fase de la Semana Santa

  • Madrid, 8 abr (EFE).- Los principales problemas circulatorios en el comienzo de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que ya han muerto veinte personas desde que se inició el pasado viernes, se registran esta tarde en las carreteras cercanas a la costa.

La DGT aconseja no viajar hoy y mañana porque es cuando hay más tráfico del año

La DGT aconseja no viajar hoy y mañana porque es cuando hay más tráfico del año

Atascos en la costa en el inicio de la segunda fase de la Semana Santa

Atascos en la costa en el inicio de la segunda fase de la Semana Santa

Madrid, 8 abr (EFE).- Los principales problemas circulatorios en el comienzo de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que ya han muerto veinte personas desde que se inició el pasado viernes, se registran esta tarde en las carreteras cercanas a la costa.

Según han informado a Efe fuentes de la DGT, desde las 15:00 horas del viernes pasado hasta las 20:00 horas de hoy se han registrado 19 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 20 personas, otras 3 han resultado heridas graves y 10 más han sufrido lesiones breves.

Desde la medianoche de ayer hasta las ocho de la tarde de hoy, se han producido dos accidentes mortales con dos fallecidos y un herido grave.

A las 20:00 horas, las principales retenciones se registran en la provincia de Valencia, en la A-3, que tiene varios tramos de, 3, 4 y 7 kilómetros con tráfico lento a su paso por las localidades de Quart de Poblet, Chiva (en ambos sentidos) y Ribarroja.

A la altura de esta última población, también hay 3 kilómetros de atasco en la A-7 (autovía del Mediterráneo), en dirección Alicante, así como en la V-31, que presenta problemas a su paso por Silla y Sedaví.

Las salidas de Madrid que tienen circulación complicada a las 20:00 horas son la A-6 (carretera de A Coruña), entre Las Rozas y Las Matas, y la A-2 (carretera de Barcelona), a la altura de Torrejón de Ardoz.

La M-501 (carretera de los Pantanos) tiene doce kilómetros de retención a su paso por la localidad de Navas del Rey, en dirección a Pelayos de la Presa.

En Barcelona, los atascos se registran en las carreteras de circunvalación B-10, B-20 y B-23, en la capital catalana, en Espluges de llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

También hay retenciones en Burgos, en la A-1, a su paso por la capital y por La Puebla de Arganzón, ambas en dirección a Madrid.

Otros puntos en los que la circulación es irregular (nivel amarillo) son los siguientes: la A-2 y la N-232 por Zaragoza y la localidad El Burgo de Ebro; la A-5, a su paso por la población toledana de Maqueda; la A-4 por el puerto de Despeñaperros en Jaén; la A-30 y la A-7 por Murcia, la S-10 por Camargo (Cantabria) y la A-31 por La Gineta (Albacete).

La DGT, que calcula que se van a producir 8,6 millones de desplazamientos en Semana Santa, ha recomendado no ponerse en carretera esta tarde-noche, ni durante el Jueves Santo por la mañana, ya que es cuando se registra el mayor tráfico del año, y prueba de ello es que en 2008 las retenciones llegaron a los 200 kilómetros.

Esta segunda fase, más importante que la anterior, por volumen y mayor número de desplazamientos de largo recorrido, se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 13 de abril, día festivo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco.

La DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras y los conductores lo pueden hacer a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).