Atascos en los accesos a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana

  • Madrid, 13 abr (EFE).- Las carreteras de acceso a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana registran pasadas las 19:00 horas importantes retenciones de tráfico en la última jornada de la operación especial con motivo de la Semana Santa.

Atascos en los accesos a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana

Atascos en los accesos a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana

Madrid, 13 abr (EFE).- Las carreteras de acceso a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana registran pasadas las 19:00 horas importantes retenciones de tráfico en la última jornada de la operación especial con motivo de la Semana Santa.

Los vehículos se concentran especialmente en las vías de acceso a las grandes ciudades de las cinco comunidades autónomas en las que hoy lunes es festivo: Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

En Barcelona, los atascos se concentran en la A-2 en Esparraguera y en la AP-7 en dos puntos: Sant Sadurní d'Anoia y en Villafranca del Penedés.

En la provincia de Burgos, la A-1 y la AP-1 en sentido norte registran importantes retenciones en la capital y en los municipios de Castañares y Briviesca.

También hay retenciones en la localidad cántabra de Camargo.

En Murcia, también hay dos carreteras con problemas, la A-30 y la A-7 en la capital en dirección a Barcelona.

En la Comunidad Valenciana, la A-35 registra retenciones de quince kilómetros a la altura de Mogente.

Por último en Zaragoza, la A-2 y la A-120 también presentan retenciones de varios kilómetros.

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registran las retenciones habituales a esta hora en un día laborable, al igual que las vías de salida de Sevilla.

Cuarenta y una personas han muerto en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado día 3 de abril comenzara la operación especial de Semana Santa hasta la 00:00 horas de hoy lunes, lo que supone 17 menos que en el mismo periodo de 2008.

Se trata de datos provisionales, ya que la operación puesta en marcha por la DGT no finalizará hasta la próxima medianoche debido a que hoy es festivo en cinco comunidades autónomas.