bici en la PO-325 y acusa a la Xunta de "hipotecar" al futuro Ejecutivo gallego

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El PPdeG manifestó hoy su "absoluto rechazo" y su "sorpresa" por la adjudicación definitiva, por parte del Gobierno gallego en funciones, de varias obras e infraestructuras, entre ellas, el carril bici en la PO-325, entre Vigo y Nigrán, y acusó al Ejecutivo en funciones de "hipotecar" a la futura Xunta de Galicia.

Según los populares, la adjudicación de esta obra de mejora y humanización de ese tramo de vial "dejan al descubierto" la intención del bipartito de comprometer la actuación del futuro Gobierno autonómico. Así, criticaron la "cascada de adjudicaciones" entre las que se está esta actuación y que, en su opinión, "debería dejar al criterio del equipo entrante".

Con respecto al proyecto de la PO-325, el PP recordó que, ya en campaña electoral, había manifestado su intención de modificar dicho proyecto y que incluso durante la anterior legislatura pidió que se anulase por "inservible" y por no cumplir con el objetivo de mejorar la seguridad vial, al contemplar más de 60 intersecciones a nivel.

Así, en vista de estas adjudicaciones de Política Territorial, el PPdeG lamentó que los miembros del Gobierno en funciones "no asumen el resultado del 1-M" y actúan con "prácticas anómalas" por "revanchismo".