CiU promete ampliar el túnel de Bracons a cuatro carriles si gobierna

OLOT (GIRONA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, celebró hoy la apertura del túnel de Bracons, aunque advirtió de que si la federación vuelve a gobernar ampliará la vía de tres a cuatro carriles en favor de una "mayor fluidez de tráfico y, sobre todo, para la seguridad de sus usuarios".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de inauguración, afirmó que "hoy es el día del sí y de la democracia". "Sentimos una inmensa felicidad ya que, después de tantas protestas y contratiempos, nos hemos salido con la nuestra los partidarios del sí", dijo Macias en referencia a la oposición que ICV siempre expresó a la infraestructura.

Sin embargo, advirtió de que las obras presentan aspectos que no se han realizado correctamente, y puso como ejemplos el que las variantes de Les Preses y Olot no se hayan ejecutado, así como la "temeridad y el grave error" del tripartito de disminuir el número de carriles, cambiando el proyecto inicial de CiU que preveía una autovía.

Así, atribuyó la paternidad de la obra a su formación, y dijo que el proyecto nació "de la idea de país" que siempre ha tenido la federación nacionalista.