Comienzan las obras de Fernández Ladreda, en León, tras invertir tres millones de euros y generar 75 empleos

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de la avenida Fernández Ladreda, en León, se iniciaron hoy tras una inversión de tres millones de euros sufragada por el Ejecutivo central a través de los fondos del Plan E, una actuación que supone la creación de 75 puestos de trabajo.

Así lo manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, quien visitó las obras acompañado por el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez; el edil de Movilidad, José Antonio Díez y el responsable del área de Participación Ciudadana, Vicente Canuria.

La remodelación de esta vía de la ciudad es un proyecto "prioritario" para el Ayuntamiento de León, según explicó Francisco Fernández, quien subrayó que se trata de una obra "largamente reivindicada" por los vecinos. "Lo más importante es que vamos a transformar una carretera en una calle urbana y mejorará la calidad de vida de quienes viven en ella", aseguró.

La zona de actuación abarca un tramo de unos 900 metros de la vía, el espacio situado entre las intersecciones de la Plaza de Toros y Alcalde Miguel Castaño y algunas de las actuaciones que incluye el proyecto se basan en la remodelación de las intersecciones o en la modificación de la sección transversal de la avenida para potenciar el valor del peatón frente al del vehículo, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Así, aún cuando se mantienen los dos carriles por sentido, se les da un carácter más urbano, ubicando las paradas de autobús en el carril interior, el cual puede ser planteado con carril prioritario para el transporte público", puntualizó.

Además, se incluye un carril bici bidireccional por el margen derecho y zonas de aparcamiento en línea únicamente por el margen izquierdo.

También se pavimentará la calle, tanto las aceras como el firme para el tráfico rodado y se plantea la peatonalización de la parte final del vial, lo que motivará la creación de un área estancial para el uso de los peatones y la reducción del tráfico a lo largo de todo el vial.