Comunidad invierte 1,6 millones en el acondicionamiento de la carretera que une Torre Pacheco con Los Martínez del Puerto

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá un total de 1.629.624 euros en las obras de acondicionamiento de la carretera RM-F21, que une Torre Pacheco con la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, con estas obras la Consejería "procederá a la eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes en una vía que da servicio a un área de gran tránsito y actividad económica, que registra el tráfico de un millón de vehículos al año".

Además, comentó, "los vecinos de la zona verán mejoradas sus comunicaciones por carretera, así como el incremento de la comodidad y seguridad en sus desplazamientos".

Esta vía presenta un trazado con curvas de radio reducido que dificulta la circulación en un punto de gran afluencia de vehículos debido a las industrias agropecuarias de la zona y al Centro de Transportes de Mercancías de la pedanía pachequera de Roldán, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

De este modo, la actuación de acondicionamiento de la RM-F21 supondrá la mejora de una carretera que constituye el acceso de las poblaciones de Torre Pacheco, Los Martínez del Puerto y Roldán con uno de los principales ejes viarios de la Región como es la Autovía A-30.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de contratación, contempla la remodelación del trazado y las intersecciones existentes, dotándolas de carriles centrales de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad para giros a la derecha, que permitirán variar el sentido en las intersecciones.

Asimismo, por medio de las obras, se adecuará el trazado y firme de la vía para evitar posibles problemas de salida de la calzada de los vehículos y se ordenarán los accesos para mejorar la seguridad vial en la zona y prevenir futuros accidentes.