Comunidad recomienda extremar precauciones en los desplazamientos y recuerda que el 112 está operativo en cualquier país de la UE

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid recomendó hoy extremar las precauciones durante los desplazamientos previstos para las vacaciones de Semana Santa, y recordó que el teléfono 112 está operativo en cualquier país de la Unión Europea, según informó el Gobierno regional.

Además, hizo hincapié en la necesidad de llevar el teléfono móvil cargado durante los viajes para solicitar ayuda o por si surge cualquier eventualidad, y aconsejó contar en los desplazamientos con un botiquín de primeros auxilios en el que no deben faltar gasas, esparadrapo, pinzas, tijeras, agua oxigenada y pastillas contra el mareo.

Asimismo, en el botiquín debe haber una cantidad suficiente de antidiarreicos, repelente contra los insectos, protección solar y jabón antibacteriano. En el caso de que se trate de personas con problemas alérgicos, el botiquín debe llevar algún antihistamínico, y también es conveniente tener a mano una guía de primeros auxilios, para hacer frente a las dificultades durante los primeros minutos, cuando aún no ha llegado la asistencia especializada.

Este tipo de botiquines de primeros auxilios ocupan poco espacio y tienen un peso liviano. Es aconsejable llevarlos siempre en el vehículo cuando se disponga a hacer viajes largos, pero también deben figurar en el equipamiento de los excursionistas, montañeros y, en general, durante las actividades en la naturaleza.

En cuanto a las precauciones a la hora de ir al volante, la Comunidad aconsejó no comer en exceso antes de coger el volante y no ingerir bebidas alcohólicas. También insistió en la necesidad de hacer paradas cuando surja el cansancio o, como mínimo, cada dos horas.