conducción a 3.000 automovilistas en la Comunidad de Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas, ofrecerá cursos gratuitos de Eco-conducción a 3.000 conductores en la Comunidad de Madrid, informó hoy la entidad.

Realizados con la colaboración de Prevensis y promovidos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), los seminarios estarán orientados principalmente a crear una conducción más económica y eficiente.

Así, casa curso tendrá una duración de cuatro horas prácticas y perseguirá los siguientes objetivos: consumir un 15 por ciento menos de combustible, ayudar a reducir los accidentes de circulación, reducir la contaminación acústica, ahorro en costes de mantenimiento del vehículo y aumentar la seguridad.

De acuerdo a un estudio de CEA y Prevensis, sólo 3 de cada 100 automovilistas son eficientes en la conducción. Además, los datos indican que los conductores que ya han participado en estas actividades de formación redujeron durante el proceso del curso un 15 por ciento el consumo de combustible y un 13 por ciento las emisiones de CO2.

Los conductores de empresas o particulares interesados en 'Eco-Conducción CEA' pueden informarse a través de la web (www.cea-online.es) o al teléfono 902 321 909.