De la Vega anuncia 30 millones de euros para la ampliación de la AP-9, entre otros proyectos

  • Redondela (Pontevedra), 11 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Ejecutivo central destinará 30 millones de euros, para el inicio de los trabajos de ampliación de la AP-9 en el acceso a Coruña y a Vigo, en el Puente de Rande.

De la Vega anuncia 30 millones de euros para la  ampliación de la AP-9, entre otros proyectos

De la Vega anuncia 30 millones de euros para la ampliación de la AP-9, entre otros proyectos

Redondela (Pontevedra), 11 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Ejecutivo central destinará 30 millones de euros, para el inicio de los trabajos de ampliación de la AP-9 en el acceso a Coruña y a Vigo, en el Puente de Rande.

La vicepresidenta ofreció esta información durante el acto de comienzo de la excavación de los túneles del acceso norte a Vigo del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Fernández de la Vega resaltó que el Ejecutivo central está "plenamente comprometido" con la mejora de la movilidad en Galicia y "muy concretamente" con la ampliación de la AP-9.

La vicepresidenta también avanzó que la Administración General del Estado asumirá íntegramente el coste de la ampliación de la circunvalación de esta autopista a su paso por Santiago de Compostela, por valor de 88 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, agradeció públicamente y en nombre de los gallegos, ese "compromiso" del Gobierno central, adelantando la financiación para esas infraestructuras de Galicia.

Recordó Pérez Touriño que fue un gobierno "de la derecha" el que se "deshizo del principal patrimonio y columna vertebral de Galicia, que era y todavía es la AP-9" y lamentó que nunca explicaran los populares el porqué lo hicieron.

"Los mismos que hoy piden una tutela única" de la AP-9, explicó el jefe del Ejecutivo gallego, lo convirtieron en un imposible.

También se refirió Pérez Touriño a la "sin justificación" de la prórroga hasta 2048 de la concesión de la A-9 y reiteró su gratitud a la vicepresidenta primera del Gobierno, porque se vaya a cumplir algo a lo que él, como presidente de la Xunta, se comprometió hace varios meses con respecto a la ampliación de capacidad de la AP-9.