Denunciado un camionero en L'Hospitalet de l'Infant por manipular el limitador de velocidad

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un camionero que circulaba por la AP-7, a la altura de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), con el limitador de velocidad de su vehículo manipulado, según informó la Policía catalana.

Los agentes estaban realizando un control en la AP-7 cuando pararon un vehículo de gran tonelaje para hacer la correspondiente inspección de transporte y detectar posibles manipulaciones o alteraciones del aparato tacógrafo.

Los Mossos observaron en el vehículo la manipulación, con el método conocido como 'la tecla', que consiste en una tecla conectada en la parte posterior del taquígrafo con dos posiciones: una en la que el taquígrafo funciona correctamente y otra que, si se pulsa, permite al vehículo circular a una velocidad superior a la permitida --90 kilómetros por hora-- sin que quede constancia en el taquígrafo.

Los agentes denunciaron administrativamente al conductor del camión, con una multa de 4.601 euros, y su vehículo fue inmovilizado para una posterior revisión en un taller autorizado, donde se confirmó la manipulación del sistema de limitación de velocidad.