El alcalde de Cuenca pide a Fomento que "haga sus deberes" porque la ciudad sufrirá un gran cambio de infraestructuras

CUENCA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, aseguró hoy que "Cuenca va a sufrir un cambio importante con las infraestructuras", y con ese objetivo indicó que, tras pedir una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, que solicitó a través de un secretario de Estado, se encuentra a la espera de una reunión para hablar sobre las infraestructuras que afectan a Cuenca.

En declaraciones a los medios en una visita a una fábrica de pavimentos, Pulido subrayó que "yo quería instarle --a José Blanco--, como hiciera el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en campaña, a que haga sus deberes o si no le llamamos al orden".

Pulido resaltó que no sólo el AVE tiene que ser una realidad, sino también la autovía A-40, y aseguró que viajar desde esta ciudad a Toledo "es un peligro, por las obras y lo inseguro del trazado. Es una carretera abandonada", refiriéndose a la N-400.

Asimismo, pidió a algún responsable del Ministerio de Fomento que se agilicen los plazos en materia ferroviaria, y que "sean sensibles a las peticiones y demandas de este alcalde, que recoge el sentir de toda la ciudad". El primer edil resaltó que "si el ministro está muy ocupado y me tengo que reunir con otro, me da igual. Pero queremos que sea alguien que tenga capacidad de decisión y de gestión".