El aparcamiento municipal de camiones de la ciudad de Huesca entrará en funcionamiento dentro de un mes

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El aparcamiento municipal de camiones, que se ubica en el Área 12, al norte del Polígono Monzú de la capital altoaragonesa, estará operativo en un mes. Así se ha puesto de manifiesto con motivo de una visita a las instalaciones realizada por el concejal responsable de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, y el presidente de la Federación Empresarial del Transporte por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo.

Este nuevo espacio contempla 70 plazas de aparcamiento, sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados, en el que además se ha contemplado un edificio de control, medidas de seguridad durante las 24 horas y un muelle de carga y descarga de mercancías.

Con este aparcamiento, se dota a los profesionales del transporte de un lugar acondicionado donde estacionar sus vehículos, con lo que ya no tendrán que permanecer estacionados en el casco urbano.

De esta forma, se da respuesta a una vieja reivindicación de la Federación del Transporte de Mercancías por Carretera que, tras la futura firma de un convenio con el Ayuntamiento de Huesca, se encargará de la gestión del aparcamiento a través de la subcontratación a la empresa Ado Integra.

El presidente de esta Federación, Fernando Callizo, expresó su satisfacción por la consecución de este objetivo, e informó de que, según los plazos establecidos, la próxima semana podrían concluir los últimos detalles que faltan. La obra será después decepcionada al consistorio, para después proceder a la firma del convenio con la Federación para su gestión.