El Ayuntamiento de Jerez prohíbe la circulación de 'quads' y restringe el uso de motos

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la prohibición del uso de 'quads' del 30 de abril al 3 de mayo, así como una serie de restricciones a la circulación de ciclomotores y motocicletas.

El Ayuntamiento de Jerez prohíbe la circulación de 'quads' y restringe el uso de motos

El Ayuntamiento de Jerez prohíbe la circulación de 'quads' y restringe el uso de motos

Jerez de la Frontera (Cádiz), 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la prohibición del uso de 'quads' del 30 de abril al 3 de mayo, así como una serie de restricciones a la circulación de ciclomotores y motocicletas.

Estas medidas se hacen coincidir con la celebración en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo y con el objetivo de garantizar la seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado,

Estas disposiciones facilitarán el acceso a las zonas de ocio y de interés turístico para tratar de hacer cumplir los derechos que asisten a los vecinos, "que siguen siendo la máxima prioridad del Ayuntamiento" en la organización de este dispositivo, ha señalado.

Del 30 de abril al 3 de mayo estará prohibida la circulación en todo el casco urbano de Jerez y de sus pedanías de 'quads' o similares, que puedan poner en riesgo al gran número de personas que en esas fechas se concentran en la ciudad.

Asimismo, estará prohibida la circulación de ciclomotores y motocicletas desde las 16.00 horas del viernes día 1 de mayo hasta las 06.00 horas del sábado 2 de mayo, y desde las 16.00 horas del sábado 2 de mayo hasta las 06.00 horas del domingo 3 de mayo.

Esta medida afecta de manera exclusiva a una serie de vías urbanas, que se enmarcan en un perímetro de seguridad y no vincula a las motocicletas y ciclomotores conducidos por residentes en las zonas de acceso limitado.

Asimismo, el consistorio recuerda que la velocidad máxima autorizada en vías urbanas se establece en 50 kilómetros por hora con carácter general, limitándose a 40 kilómetros por hora la velocidad para ciclomotores.

También recuerda el bando municipal que está prohibido entablar competiciones de velocidad en vías públicas, conducir de forma temeraria o negligente, circular con el vehículo apoyado en una sola rueda o conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.