El Ayuntamiento de León inicia el dispositivo de tráfico para la Semana Santa, que contará con 500 efectivos policiales

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León puso en funcionamiento el dispositivo de tráfico para la Semana Santa, que contará hasta el próximo día 12 de abril con 500 efectivos de la Policía Local que trabajarán en la organización y el control del tráfico durante el transcurso de las procesiones.

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, aseguró que el plan durará diez días y se centrará básicamente en la "reorganización y control del tráfico" para evitar aglomeraciones e incidencias en los puntos más céntricos de la ciudad. Además, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de León recomendó evitar el desplazamiento en coche para no encontrarse con los embotellamientos.

Mañana se desarrollará la primera procesión de la Semana Santa, por lo que habrá algunos cambios en el tráfico de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Así, durante toda la semana, habrá señales de estacionamiento prohibido en la cuesta de Las Carbajalas, en Legión VII, en la rinconada de San Marcelo-Teatro, en el aparcamiento de Santa y en la rinconada Rúa, entre las calles Conde Rebolledo y General Lafuente.

Del mismo modo, durante este periodo se producirán cortes de tráfico entre las vías Hospicio-San Francisco, Ramón y Cajal-La Torre, San Francisco-Independencia, Guzmán-Ordoño II y Santa Nonia-Puerta La Reina.