El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha hoy un dispositivo especial de tráfico

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo ha dispuesto un dispositivo especial de tráfico para el Casco Histórico, con motivo de las procesiones de Semana Santa que se extenderá desde hoy hasta el sábado 11 de abril, para el que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, solicitó la colaboración ciudadana e instó a la utilización del transporte público.

De este modo, señaló que el dispositivo diseñado comenzará hoy con motivo del Vía-Crucis de las tres parroquias del barrio de santa María de Benquerencia, habrá cortes puntuales en las calles Bullaque, Valdemaría, Guadarrama, Torcón y Espinarejo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, desde las 23.00 y 0.30 horas se cortará el tráfico en las calles Plaza de Tendillas, Cardenal Lorenzana, Plaza de San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Rojas, Alfonso XII y Alfonso X el Sabio. Entre las 23.30 y 1.00 horas se hallará cortado el tráfico en la plaza Ayuntamiento y Cardenal Cisneros, y por otro lado, desde las 0.30 hasta las 1.30 horas se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

El domingo, 5 de abril, con motivo de las procesiones de del Domingo de Ramos, el Consistorio llevará a cabo cortes puntuales a partir de las 11.00 horas en El Salvador, la Plaza Ayuntamiento, Cardenal Cisneros y Reino Unido.

Con motivo de la Procesión de Cristo Rey entrando en Jerusalén, de 17.30 a 18.10 horas, habrá cortes de tráfico en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Plaza Tendillas. Así, de 18.00 a 18.45 horas se producirán cortes de tráfico en la cuesta Descalzos --desde el Paseo del Tránsito--, y en el Taller del Moro. De 18.30 a 19.30 horas, los cortes de tráfico se establecerán desde El Salvador hacia Ciudad y Plaza Ayuntamiento; y de 19.00 a 20.00 horas corte de tráfico se llevará a cabo desde Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

El lunes, 6 de abril, con motivo de la Procesión-Viacrucis del Santísimo Cristo de la Vega, los cortes de tráfico se establecerán de 19.45 a 20.30 horas en el Paseo de Recaredo, Cambrón, Reyes Católicos y Paseo del Tránsito; desde Rotonda Alfonso VI y desde Descalzos. De 20.15 a 21.00 horas, habrá cortes de tráfico en la calle Ciudad y plaza Ayuntamiento, desde la plaza de El Salvador y desde el Pozo Amargo.

Con motivo de la Procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza, los cortes de tráfico se establecerán de 23.45 a 1.00 horas en el Pozo Amargo, Santa Isabel, Plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros. Finalmente, ese mismo día, de 0.30 a 1.30 horas, aproximadamente. se cortará el tráfico en la Trinidad, cuesta de Descalzos, Taller del Moro, El Salvador, Santo Tomé, Santa Ursula y Santa Isabel.

El Martes, 7 de abril, con motivo de las Procesiones del Cristo de la Misericordia y el de los Ángeles, el tráfico se cortará de 23.00 a 2.00 horas en la Puerta de Bisagra hacia la Plaza de Zocodover. Así, de 22.30 a 0.00 horas y de 1.15 a 2.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en la calle Rojas y plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

De otro lado, de 23.00 a 1.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en el Túnel de Sindicatos, afectando a las plazas Horno de los Bizcochos, Magdalena y Mayor; y de 23.45 a 1.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en la calle Cervantes desde Doce Cantos, lo que afectará igualmente a las calles Unión, Alférez, Cuesta Carlos V y General Moscardó.

El miércoles, 8 de abril, con motivo de la Procesión del Santísimo Cristo de la Humildad y Cristo Redentor, de 20.45 a 21.30 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos. Así, se prolongará la peatonalización de Santo Tomé hasta las 24.00 horas aproximadamente..

A las 22.00 y a las 1.00 horas se cortará por el tiempo preciso la plaza Ayuntamiento y Cardenal Cisneros; y de 22.30 a 1.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad. Desde las 23.30 horas, habrá cortes puntuales en Plaza Cardenal Siliceo hacia Padilla, y desde las 23.30 horas cortes puntuales en Cristo de la Luz hacia Carmelitas Descalzos.

El jueves, 9 de abril, con motivo de celebración de "Toledo sin mi coche" y la procesiones de Jueves Santo, desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico, hasta las 24.00 horas en Puerta de Bisagra --cortado hacia la plaza de Zocodover--.

Asimismo, hasta las 19.00 horas el tráfico permanecerá cortado en Paseo de Recaredo --desde la rotonda Alfonso VI, cortado hacia el Cambrón y Reyes Católicos--, excepto para poseedores de tarjeta ORA de Zona 1. Hasta las 15.00 horas en la rotonda del Lucero estará cortada hacia la Puerta de Bisagra.

Además, se peatonalizarán a partir de las 8.00 horas, permitiéndose el paso sólo de residentes autorizados y vehículos de carga y descarga, las siguientes calles: Plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor y Sixto Ramón Parro. El tráfico se abrirá a las 24.00 horas.

A partir de las 16.00 horas se cortará el tráfico en las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, hasta la 1.00 horas; posteriormente y de forma puntual hasta las 5.00 horas quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

De 22.00 a 23.30 horas se cortará el tráfico en la calle Cervantes, desde Doce Cantos. Asimismo, de 1.30 a 2.00 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

De 3.00 a 5.00 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Tendillas hacia la Merced; y de 6.30 a 8.30 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Real del Arrabal, Carrera, Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Puerta de Bisagra.

El viernes, 10 de abril, con motivo de celebración de "Toledo sin mi coche" y las procesiones de Jueves Santo, desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico hasta las 1.30 horas --del día siguiente-- en Puerta de Bisagra el tráfico permanecerá cortado hacia la plaza de Zocodover. Hasta las 19.00 horas en Paseo de Recaredo se cortará desde la rotonda Alfonso VI hacia el Cambrón y Reyes Católicos, excepto para poseedores de tarjeta ORA de Zona 1.

Asimismo, hasta las 15.00 horas el tráfico permanecerá cortado en la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra. Con motivo del Sermón de las Siete Palabras, de 11.00 a 13.00 horas se cortará el tráfico en plaza Ayuntamiento y Cardenal Cisneros, dicho corte se realizará desde la calle Pozo Amargo y Ciudad.

Este mismo día, con motivo de las procesiones, a las 16.00 horas se cortará el tráfico por las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, y se prolonga la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 2.00 horas. De 1.00 a 1.30 y de 3.00 a 3.30 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

Entre la 1.00 y las 3.30 horas se realizarán cortes puntuales en Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.

Finalmente, el sábado, 11 de abril, dependiendo de la concurrencia de público y la afluencia de tráfico se valorará la posibilidad de realizar los cortes habituales de las jornadas anteriores de "Día sin Coche", valorándose igualmente el horario de aplicación de 11.00 a 17.00 ó 19.00 horas.