El Ayuntamiento de Valladolid inicia hoy obras de mejora en 401 pasos de peatones, a cargo del Fondo Local

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Las obras del Ayuntamiento de Valladolid para mejorar la accesibilidad y desplazamientos de los peatones por la vía pública en 401 pasos de cebra y que incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas en numerosos barrios de la ciudad, comenzarán hoy miércoles, día 15.

Será una de las primeras obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local que inicie el Ayuntamiento de Valladolid, ya que hasta ahora solo habían comenzado trabajos en espacios de la Concejalía de Bienestar Social. De hecho, se trata de la primera que afecta a la vía pública.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la empresa adjudicataria, Ceinsa, prevé que las obras puedan comenzar mañana miércoles y que se extiendan durante seis meses.

Financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, la actuación prevista tendrá un coste de 616.327 euros, inversión necesaria para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones en aceras y pasos que ahora mismo se encuentran deterioradas.

Concretamente, está previsto intervenir en 401 pasos peatonales. Los barrios donde van a tener lugar las obras de mejora son: Covaresa, Parque Alameda, Cuatro de Marzo, Parquesol, Huerta del Rey, La Rubia, La Victoria, Rondilla, Zona Sur, Las Flores, Pajarillos, Pilarica y Girón.

Según las mismas fuentes, ante el elevado número de pequeñas intervenciones en estos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid pide disculpas a los peatones por las molestias ocasionadas y ruega al mismo tiempo "su máxima colaboración para tratar de reducir al mínimo los perjuicios".