El Ayuntamiento de Zamora reordena el tráfico para evitar atascos durante la romería de Valderrey

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora reordenará el tráfico en las inmediaciones de la ermita del Cristo de Valderrey para evitar atascos como motivo de la celebración de la romería el próximo domingo.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el acceso con vehículos se establece por la carretera de la Hiniesta hasta el cruce de la antigua carretera de Valorio, que tendrá un único sentido de circulación hacia la ermita.

El regreso se efectuará por la antigua carretera de Valorio, que se reabrirá provisionalmente al tráfico en el tramo del bosque de Valorio, en sentido único de circulación, con salida hacia el cruce de las calles de Pisones, Obispo Nieto y Doctor Fleming, que será regulado por miembros de la Policía Municipal para evitar retenciones.

Ante la carencia de espacios específicos para aparcamiento de vehículos, en las proximidades de la ermita se establecerá junto a la carretera una zona de parada reservada para autobuses urbanos y vehículos de emergencia y otros que fueran necesarios.

Asimismo se prohibirá el acceso de vehículos hacia la ermita desde la carretera de Valorio ya que este espacio quedará reservado para el uso exclusivo de peatones así como la circulación por el denominado Camino de la Virgen, que discurre junto al a ermita y cruza la vía del ferrocarril.

Con el fin de evitar problemas de estacionamiento y retenciones en el tráfico rodado, se recomienda el acceso a pie hasta la ermita, la utilización del servicio de taxi que trabajará a la demanda desde su central de comunicaciones, o del servicio especial de autobuses urbanos que, como es habitual en esta fecha, funcionará de forma ininterrumpida entre las 10.00 y las 15.30 horas.