El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia abrirá en junio una nueva sede en Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia abrirá en junio, "si las obras lo permiten", una nueva sede en Cartagena. Así lo anunció hoy el presidente de dicho Colegio, Rodolfo Castillo, con motivo de la reunión que mantuvo con la alcaldesa de este municipio, Pilar Barreiro, y en la que estuvo acompañado de su junta directiva.

Así, Castillo invitó a la primer edil de la ciudad portuaria a la inauguración de la nueva sede del Colegio, en un edificio de la Plaza del Rey, según informó el Consistorio en un comunicado.

Precisamente, la apertura de nueva sede "supone un gran avance en este sentido ya que, si bien existía una sede, estaba muy anticuada y lo que se pretende es poner los medios más modernos al alcance de los profesionales sanitarios para llegar mejor a los ciudadanos, que es el objetivo primordial".

Por su parte, Barreiro, que también ha sido invitada a la cena de gala que el Colegio de Médicos celebrará con motivo de su patrona y de la entrega de los I Premios Hipócrates de la Región de Murcia, ha recogido el ofrecimiento del presidente de este organismo de colaborar con el Consistorio en todo lo que necesite referido a la salud.

En la actualidad, de los 5.660 médicos colegiados de la Región de Murcia, 760 trabajan en Cartagena y de ellos, unos 450 prestan sus servicios en el ámbito hospitalario y el resto en Atención Primaria y Urgencias.

Una de las principales preocupaciones del Colegio Oficial de Médicos de la Región es la "falta" de profesionales en determinadas áreas asistenciales, "siendo la solución contratar más personal". Y es que, según las estadísticas, "harían falta unos 1.500 médicos más, y que los profesionales que vengan de fuera tengan la acreditación necesaria que les equipare con los médicos que ya ejercen aquí".