El conselleiro de Economía garantiza un "plan de choque" en cien días y promete a los gallegos trabajar con "honestidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, garantizó hoy que la Xunta elaborará un "plan de choque" económico antes de cien días y adelantó que lo presentará "en breves". Asimismo, aseguró que se pone "a disposición de todos los gallegos", a los que prometió trabajar "con toda la honestidad y humildad del mundo".

En declaraciones a los medios tras el acto de traspaso de competencias por parte de sus predecesores --Fernando Blanco (Industria) y José Ramón Fernández Antonio (Economía)--, el nuevo conselleiro consideró que son "especulaciones puramente" las posibilidades de que el Igape gestionen más ayudas y aclaró que definir la estructura financiera de este organismo es "demasiado atrevido en este momento".

Defendió la integración en este departamento del Igape porque "la unión con industria tiene sentido" para dotar de "parte económica" a la política industrial. "En este momento necesitamos más que nunca poner toda la carne en el asador", apuntó y, para ello, añadió que confía en ese instituto.

Guerra identificó como prioridades la reducción de los gastos y la reedición del plan eólico. A este respecto, indicó que hay que "considerarlo y pensar" como reorientarlo, porque es "uno de los temas importantes".

El titular de Economía señaló que en este "momento complicado" intentará realizar "lo mejor posible" para las empresas y los trabajadores gallegos, y manifestó su "compromiso personal" de hacer lo que esté en la mano de la Administración para "mejorar el nivel de vida". "Es momento de dificultades, pero también de oportunidades", recalcó.

Guerra también tuvo palabras de agradecimiento a sus predecesores y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que manifestó su intención de "no defraudar". "Ni a él, ni a los gallegos que nos votaron, ni a los que no nos votaron", apostilló.