El Gobierno adelanta las obras de seis tramos de la Autovía del Agua, que estará finalizada en 2010

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha adelantado el inicio de seis tramos de la Autovía del Agua, que comenzarán entre mayo y junio, y con ello, se espera completar toda la obra en 2010, con un año de adelanto sobre lo previsto.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, los seis tramos que se van a iniciar en mayo o junio son el de San Salvador a Camargo, San Vicente de la Barquera-Valdáliga, Valdáliga-Cabezón, Reocín-ETAP de Vispieres, Depósito de Polanco-ETAP de Vispieres y Depósito de Polanco-Bajo Pas.

Representantes de la empresa que suministra las tuberías para las obras, Construtec Buderus, se han reunido con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, para hablar sobre la marcha de los trabajos y los nuevos plazos.

La empresa ha colaborado con la construcción de la Autovía del Agua desde el inicio del proyecto en 2006. Hasta ahora ya ha suministrado tubería y accesorios de fundición dúctil para alrededor de 30 kilómetros.

La ventaja de la tubería dúctil suministrada por la empresa frente a otros materiales como el acero o el plásticos es la resistencia, su larga vida y la garantía de eliminar totalmente las fugas, destacó la compañía.