El Gobierno amplía en dos días las vacaciones por el Año Nuevo

BANGKOK, 14 (Reuters/EP)

El Gobierno de Tailandia ha decidido añadir otros dos días a los tres días de vacaciones del Año Nuevo (Songkran) a fin de que abarquen toda la semana, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Panitan Wattanayagorn, en una declaración televisada.

El portavoz indicó que los bancos y otros negocios tienen libertad para decidir si cierran o no sus puertas en estos dos días adicionales. El máximo responsable de la Bolsa declaró a Reuters que tanto los bancos como el mercado de valores abrirán el jueves y el viernes con toda normalidad.

El anuncio se produce después de que los líderes de los 'camisas rojas', los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra que protagonizaron estas últimas semanas numerosas movilizaciones conta el Gobierno y varios nfrentamientos con las fuerzas de seguridad, anunciaran hoy su disposición a dialogar con las autoridades y el levantamiento del asedio a la sede del Ejecutivo.

Al menos dos personas han muerto y más de cien han resultado heridas como consecuencia de las protestas de los últimos días, que han sumido al país asiático en un clima de máxima tensión social y política.