El Gobierno estudia una rebaja del 50 % en el peaje para camiones en la AP-1

  • El Gobierno estudia una rebaja del 50 % en el peaje para camiones en la AP-1, que une Burgos con Armiñón, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Briviesca (Burgos), 23 dic.- El Gobierno estudia una rebaja del 50 % en el peaje para camiones en la AP-1, que une Burgos con Armiñón, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras de acondicionamiento que se realizan en la N-I, paralela al trazado de la autopista de peaje, Gómez-Pomar ha explicado que el objetivo de la rebaja es desviar el mayor tráfico de camiones posible de la carretera nacional a la autopista.

En este sentido, ha detallado que mientras que la vía de peaje registra un tráfico medio de unos 2.000 vehículos pesados diarios la carretera nacional soporta el paso de unos 3.000.

El secretario de Estado ha visitado las obras, a punto de concluir, de un tramo de 30 kilómetros de la N-I, que une las localidades burgalesas de Monasterio de Rodilla y Cubo de Bureba, en las que el Gobierno ha invertido en los últimos tres años algo más de 46 millones de euros.

Mostrar comentarios