El Gobierno señaliza tres Tramos de Concentración de Accidentes en la provincia

CASTELLÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció hoy que el Ministerio de Fomento ha realizado la señalización de los tres Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en la provincia de Castellón incluidos en el Convenio suscrito recientemente por la Dirección General de Carreteras y por la Dirección General de Tráfico, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

En la selección de dichos TCA se ha tenido en cuenta, fundamentalmente, su mayor índice de peligrosidad, de forma que fuese superior a cuatro veces el índice medio del conjunto nacional para su tipología de vía, y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes. El coste estimado de estas actuaciones en el conjunto del país supera los 6 millones de euros.

La Comisión de seguimiento del Convenio no ha considerado inicialmente necesario señalizar todos los TCA existentes en la Red de Carreteras del Estado, por tratarse de una experiencia piloto, según las mismas fuentes. Antes de generalizar la señalización, se pretende proceder al análisis de la influencia que generará la colocación de estos carteles sobre el comportamiento de los usuarios. También se medirá el grado de eficacia de los paneles a la hora de reducir la accidentalidad.

Los puntos en los que se ha decidido colocar la pertinente TCA en la provincia de Castellón están en la localidad de Vinaròs: N-232, desde los kilómetros 5,10 al 6,10; N-340, desde los kilómetros 1048,20 al 1049,70; y N-340, desde los puntos kilométricos 1052,30 al 1054,80.

Se han colocado un total de 12 carteles, ya que se señaliza el comienzo y el final de cada uno de los TCA, en los dos sentidos de la circulación.

El subdelegado del Gobierno manifestó que con la adopción de esta medida "el Gobierno de España da un nuevo paso adelante a favor de la seguridad vial". Lorenzo recordó que "una de las prioridades del Gobierno de España ha sido siempre poner todas las medidas posibles para reducir al máximo el número de fallecimientos en las carreteras y, para conseguirlo, se ha adoptado una amplísima gama de decisiones que van desde el carné por puntos, a la reforma del Código Penal, pasando por la inversión constante en la mejora de carreteras".

En la provincia, dijo, "también hay una decidida apuesta por la eliminación de puntos negros, y por ello estamos impulsando las Variantes de la N-340 entre Castellón y Oropesa, y la del Baix Maestrat".