El PP propone la puesta en marcha del Plan Prever, que cifra en 4 millones de euros

  • Santander, 7 abr (EFE).- El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha incidido hoy en la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Prever para la dinamización del sector de la automoción, para el que se precisaría un "pequeño esfuerzo" de 4 millones de euros para el presente ejercicio.

Santander, 7 abr (EFE).- El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha incidido hoy en la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Prever para la dinamización del sector de la automoción, para el que se precisaría un "pequeño esfuerzo" de 4 millones de euros para el presente ejercicio.

Diego, tras mantener una reunión con una representación de profesionales del sector, ha opinado en conferencia de prensa que con esa aportación del Gobierno regional se conseguirían un "notabilísimo impulso" y una "importante reactivación" del sector del automóvil, similar a la alcanzada en países como Francia y Alemania, o en Navarra a nivel regional.

El líder de los populares cántabros ha explicado que en el transcurso de la reunión de hoy los profesionales de la venta de automóviles y de talleres han enriquecido la propuesta que se debatirá en el próximo pleno del Parlamento, que se celebrará el 14 de abril, con una serie de medidas que no suponen un incremento del coste del Plan Prever que propugna el PP.

Diego considera que la aprobación de ese Plan sería beneficiosa para la seguridad vial, el medio ambiente, el entorno de las ciudades y el sector de la automoción.

Pero, también ha subrayado que aportaría beneficios económicos que "compensarían con creces" el esfuerzo a realizar, ya que la venta de vehículos conlleva el pago de un 16 por ciento de IVA, así como del impuesto de matriculación.

Ignacio Diego ha precisado que dado que con un Plan Prever regional "los ingresos se los lleva el Estado", la comunidad autónoma debería negociar con la Administración central que la venta de vehículos "repercuta también en una recuperación de impuestos por parte de las arcas regionales".

El PP opina que el Gobierno regional debe ser consciente del "importante" número de empleos que mueve el sector de la automoción en Cantabria, desde la fabricación de componentes a la venta de vehículos.