El PSOE advierte de aceras en "condiciones lamentables" en el entorno de la calle Valentín Masip

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo advirtió hoy de que las aceras del entorno de la calle Valentín Masip se encuentran en "condiciones lamentables". "Hay calles peatonales como Pío XII y León y Escosura en las que los adoquines se encuentran en muchos casos sueltos y hundidos".

El PSOE de Oviedo, mediante una nota de prensa, señaló que según los vecinos de la zona estos desperfectos producen gran cantidad de caídas, ya que son zonas muy transitadas, pues a la actividad comercial se suma que en las cercanías se encuentra una zona de ocio para los niños.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pidió en la Comisión Plenaria de Urbanismo e Infraestructuras que los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen los informes correspondientes sobre el estado en que se encuentran estas calles y a continuación se proceda a presupuestar y ejecutar las labores necesarias para su reparación.

CAMINO DE BENDONES

Por otro lado, el PSOE de Oviedo advirtió del estado de "deterioro y de inseguridad" en el acceso del camino a Bendones, por lo que preguntarán en la Comisión de Economía e Interior sobre la ejecución del proyecto de ensanche y mejora del camino de acceso a Bendones en el presente ejercicio 2009 y con cargo cargo a qué partida presupuestaria financiada con fondos mineros se abordará esta obra y cuando comenzarán las actuaciones.