ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El PSOE de Guadalajara critica el fracaso de los expendedores caninos promovidos por el Ayuntamiento

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista criticó hoy que los expendedores de bolsas caninas que hay repartidos por los parques de Guadalajara, cuyo Ayuntamiento promueve, "se encuentran vacíos, no contienen ni una sola bolsa".

Los socialistas afirman en nota de prensa que "esta es la consecuencia de la falta de atención y de cuidado por parte del equipo de gobierno a una medida que anunció a bombo y platillo hace poco más de un mes pero que carece de ningún tipo de mantenimiento".

Cuando sólo habían pasado unos días desde su instalación, "ya casi ninguno de ellos contenía bolsas y hoy, todos se encuentran vacíos lo que hace que no tengan más que un papel decorativo en las calles de Guadalajara "pero sin ningún sentido práctico", indican.

El Grupo Municipal Socialista criticó así la dejadez y la pasividad del equipo de Gobierno en el mantenimiento de los servicios municipales "incluso en temas tan sencillos como este que se solucionaría con sólo reponer las bolsas cada cierto tiempo".

En opinión del socialista Luis Sevillano, "este hecho no es más que la muestra de que este equipo de Gobierno no tienen interés por nada y que sólo se dedican a campañas de imagen que están vacías de contenido". Además, acusa al concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, de "trabajar muy poco" y de una falta total de capacidad para gestionar las áreas que son de su competencia.

El Grupo Socialista pide al equipo de Gobierno un pequeño esfuerzo para que estos expendedores funcionen correctamente, reponiendo de forma periódica las bolsas para que puedan ser usadas por los propietarios de los perros.

Sevillano considera que "para que estos ciudadanos puedan cumplir la ordenanza, hay que poner los medios necesarios y, si desde el Ayuntamiento no se da ejemplo, difícilmente contribuirá a concienciar a los dueños de animales sobre este asunto que supone una gran molestia para los ciudadanos".