El servicio de taxis aplica desde mañana su tarifa especial de Semana Santa

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El servicio público de taxis en la capital cordobesa aplicará desde mañana su tarifa especial de Semana Santa, que durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo se aplicará a partir de las 19,00 horas.

Los grupos municipales de IU, PSOE y PP acordaron el pasado 1 de octubre por unanimidad en la comisión permanente de Movilidad y Transporte, que la tarifa del taxi será la aplicada a los días laborables hasta las 19,00 horas de lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, y a partir de esa hora emplearán la tarifa dos, que se aplica durante la noche, sábados y festivos.

En su día, la delegada de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna (PSOE), explicó que, de esta manera, se rechaza la propuesta presentada por la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi, que solicitaban utilizar la tarifa dos desde las 15,00 horas de esos días de Semana Santa, solicitud no aceptada por la comisión celebrada entonces.

La edil de Comercio y Transportes destacó que con esta medida "tratamos de compatibilizar los derechos de los usuarios con los derechos de los taxistas". En este sentido, recalcó que, a pesar de que lunes, martes y miércoles de Semana Santa son días especiales con cortes de calles al tráfico debido a las procesiones, "hemos llegado a este acuerdo para mantener el equilibrio entre los usuarios del taxi y los profesionales del sector".