El volumen del tráfico descendió un 10% en Santa Cruz de Tenerife durante la última Semana Santa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Los datos de la sección de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han confirmado que el tráfico en la ciudad se redujo hasta un diez por ciento durante la pasada Semana Santa.

Este fenómeno se constata con los índices de entrada y salida de la capital tinerfeña que se recogen a diario en este servicio, según informó en un comunicado el Ayuntamiento. Entre el pasado miércoles 8 de abril, cuando se iniciaba la 'Operación Salida', y ayer domingo día 12, con la 'Operación Retorno' al municipio, la variación media fue de un 9,8 por ciento menos que en idénticas fechas del año 2008.

La media de salida de vehículos quedó establecida en un descenso del 12,21 por ciento respecto al año anterior; en cuanto a las entradas esta merma se cuantificó en un 7,4 por ciento.

Respecto a la 'Operación Salida' salida, el Miércoles Santo descendió el número de vehículos un 10,55 por ciento, lo que supone una cantidad aproximada de 8.000 coches. La vía de salida más utilizada fue la zona de las Ramblas, siguiéndole de cerca la avenida Tres de Mayo. El retorno no causó especiales problemas a la entrada de la ciudad, aunque sí aumentó levemente respecto a 2008 lo que hace indicar que los santacruceros que pudieron disfrutar de estos días fuera del municipio repartieron su salida algunos días con anterioridad al período festivo.

Las estadísticas también reflejan que el tráfico hacia la zona de la playa de Las Teresitas no sufrió ningún incremento especial a pesar de las jornadas de fiesta. Quizá la inestabilidad meteorológica que presidió los últimos días condicionó una mayor afluencia a las costas de la capital, según indica la nota.