Fomento concede más de 60 millones para facilitar la retirada de más de 1.200 transportistas autónomos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento concedió ayudas por un importe de 60,45 millones de euros para facilitar la retirada de la actividad de 1.218 empresarios autónomos del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, mayores de 58 años, según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas forman parte de la política puesta en marcha por el Ministerio de Fomento para la modernización del sector del transporte por carretera y el incremento de la seguridad, explicó en un comunicado.

Fomento señaló que el objetivo de esta iniciativa es "permitir la salida de la actividad de un grupo de transportistas que, por diversas circunstancias, no pueden hacer frente a la actual coyuntura".

El presupuesto destinado a estas ayudas no ha sido suficiente para afrontar la demanda de 2.577 transportistas autónomos que han solicitado hasta ahora esta ayuda, lo que supone un 150% más que en la convocatoria de 2008.

Tras haberse agotado el crédito inicial previsto para financiar dichas ayudas, Fomento dictó ayer una orden en la que se aprobó una convocatoria especial con un presupuesto adicional de 60 millones de euros para atender las nuevas solicitudes.

De este modo, la cuantía presupuestaría para el 2009 suma un total de 120 millones de euros, a diferencia de los 40 millones que se presupuestaron el año pasado.