FRAVM denuncia que la Caja Mágica está ocasionando problemas de aparcamiento en la barriada de San Fermín

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) denunció hoy que la celebración del Masters Series en la Caja Mágica está ocasionando graves problemas de aparcamiento en la barriada de San Fermín.

En este sentido, la Federación explicó que los asistentes al evento deportivo "se ven obligados a aparcar en las calles del barrio porque el parking es de uso VIP", lo que, a su vez, está provocando que los vecinos "estén siendo multados por aparcar donde pueden".

Por ello, reclamó que el uso de todos los servicios de la Caja Mágica, entre ellos el del parking, "sea público y gratuito" y solicitaron la mejora del transporte público en los accesos a la instalación, "ampliando la línea 3 de metro hasta la Caja Mágica e incrementando las líneas de la EMT que pasan por el barrio".

Además, en referencia al parking subrayó que "está prácticamente vacío" y recordaron que para su construcción se "robó" parte del Parque Lineal del Manzanares.

De igual manera se manifestó el portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín, Víctor Renes, quien denunció que "todas las calles, sin excepción, están inundadas de coches mal aparcados mientras el estacionamiento de uso VIP está prácticamente vacío". "Los vecinos llevamos días sin poder aparcar y, cuando por fin conseguimos un hueco y lo hacemos, el Ayuntamiento nos castiga con unas multas escandalosas", indicó.

Por ello, sentenció que "se ha asfaltado una enorme cantidad de metros cuadrados del Parque Lineal del Manzanares sólo para los VIP" y recordó que también los aparcamientos que se han construido en el Camino de Perales son de uso exclusivo. "Además están habilitando nuevos espacios del Parque Lineal como zona de aparcamiento, robándonos el poco espacio de parque que han dejado para uso y disfrute de los vecinos", agregó.

Así, desde la AV de San Fermín pidieron la retirada "inmediata" de las multas por aparcamiento a los vecinos del barrio; que se habilite para acceso libre el espacio de aparcamiento de la calle Embajadores; y que "no se construya un sólo aparcamiento más en San Fermín, menos aún en el Parque Lineal del Manzanares".

Por último, también reclamaron que el equipamiento público que es la Caja Mágica sea un servicio público en el acceso y la utilización de las canchas de tenis y en los servicios de piscina cubierta y gimnasio.