Gallardón encarga a Movilidad un informe sobre los accesos a la Caja Mágica para ver si hay aparcamientos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha encargado al área de Seguridad y Movilidad que dirige Pedro Calvo un informe sobre los accesos a la Caja Mágica para realizar una "evaluación completa" de su funcionamiento, además de para estudiar si existen plazas de aparcamiento suficientes o si los visitantes de las instalaciones están realmente empleando plazas del barrio de San Fermín, tal y como denunciaron los vecinos esta misma semana.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil afirmó que "la Caja Mágica está funcionando bien" y recordó que "todas las grandes instalaciones tienen siempre pruebas menores para rodarlas" pero que en el caso madrileño se ha hecho el rodaje "con una prueba mayor" y con "un resultado extraordinariamente positivo".

"El otro día me dieron algunos datos curiosos como el número de vehículos que llegan por cada acceso, el número de espectadores que va en coche propio o en transporte público y, dentro de éste, los que usan el Metro, los autobuses especiales o el taxi, y he pedido un informe de esto porque son datos relevantes e importantes", explicó el primer edil.

A renglón seguido, aseguró que, "en el caso de que no haya suficientes plazas de aparcamiento se incluirán" más. "Aunque creemos que hay suficientes y no he tenido noticia de que haya más demanda que oferta, pero no sé si algunos de los asistentes han aparcado fuera del recinto, aunque también lo estudiaremos y haremos una evaluación completa", se comprometió.

Y es que, después de todo, la Caja Mágica es una "instalación que, además de lo que significa en el proyecto olímpico, tendrá una actividad intensa, no sólo de tenis, sino con otras actividades que cualquiera de sus tres espacios escénicos podrán albergar en los próximos años", por lo que todo lo relativo a la movilidad y accesibilidad debe ser especialmente estudiado y valorado.

"Si organizamos actos en el Madrid Arena, en Las Ventas, en el Bernabéu... en cualquiera de estos espacios está perfectamente calculada, por la experiencia, una previsión de estos datos, pero ahora tenemos necesidad de calcularlos para este nuevo espacio escénico, como en su día haremos con el Estadio Olímpico", justificó.

CRÍTICAS DE NADAL.

Con respecto al estreno de la Caja Mágica y las críticas vertidas por algunos tenistas como Rafael Nadal sobre el color de las pistas o los acabados de las obras, el regidor madrileño aseguró que el tenista "elogió Madrid, la Caja Mágica y el torneo", algo que agradeció.

"Ayer mismo lo hizo, y lo reiteró al finalizar su primer partido. Le he trasladado mi agradecimiento, como ya hice por su ayuda inestimable cuando vino a ver al Comité Olímpico Internacional (COI) en el almuerzo que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real, y donde defendió la candidatura. Tenemos muchos motivos de agradecimiento hacia Nadal", zanjó Gallardón.