José Blanco dice que el problema de España no es de caza, sino de cazos

  • A Coruña, 20 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que los miembros del PP "no se pueden mantener en el cargo", porque el problema que hay en España "no es un problema de caza; es un problema de cazos" y frente a eso, criticó que -en el PP- "miran para otro lado" y no asumen sus responsabilidades.

Leire Pajín dice que sólo el "tándem" Zapatero-Touriño garantiza el avance en Galicia

Leire Pajín dice que sólo el "tándem" Zapatero-Touriño garantiza el avance en Galicia

A Coruña, 20 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que los miembros del PP "no se pueden mantener en el cargo", porque el problema que hay en España "no es un problema de caza; es un problema de cazos" y frente a eso, criticó que -en el PP- "miran para otro lado" y no asumen sus responsabilidades.

Blanco, que esta mañana asistió a un acto electoral acompañado por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, recordó la existencia de una trama con epicentro en Madrid "pero cuyas ramificaciones se extienden por todo el territorio", dentro de la que hay un "destacado" miembro del PP en Galicia como es Pablo Crespo.

El vicesecretario del PSOE reprochó a Rajoy que venga ahora a Galicia, mientras que cuando tuvo responsabilidades de Gobierno "despreció a Galicia y a los gallegos", por lo que invitó a los ciudadanos "a responder en las urnas con el mismo desprecio".

Con ello, cree que el PP obtendría una "derrota contundente" que le llevaría a renovar su equipo, porque con Rajoy "es un barco a la deriva", a lo que añadió que el líder popular es "un experto en perder elecciones", con lo que añadirá una más a su palmarés.

Asimismo contestó a las declaraciones realizadas ayer por Mariano Rajoy en esta ciudad en las que criticaba la falta de desarrollo de las propuestas del Plan Galicia, aprobado por el Gobierno del PP en el mes de enero de 2003.

Blaco dijo que "hace falta tener la cara dura y el rostro de cemento" para hablar del Plan Galicia, cuando fue "el político gallego que más despreció a Galicia durante su Gobierno", a lo que añadió que "ahora hay obras donde antes había carteles" y hay compromiso presupuestario para garantizar la llegada de el alta velocidad ferroviaria, "que antes no estaba garantizada".

Además recordó que obras cómo la construcción de autovías Lugo-Ourense o Santiago-Lugo están en marcha, además de la Transcantábrica (A-8) que está "muy avanzada".

Blanco finalizó su intervención recordando que los gallegos "van a tener que pagar 4.000 millones de euros durante 25 años más para ir desde Coruña a Vigo por una autopista de peaje que impuso el Gobierno de Aznar, del que formaba parte Rajoy", además de pagar peaje para ir desde Coruña a Carballo, "porque así lo decidió el Gobierno de Fraga, siendo conselleiro de Política Territorial el señor Núñez Feijóo".