Juan Sánchez renuncia a la Alcaldía de Casares pero seguirá al frente del área de Hacienda

CASARES (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Casares (Málaga) dio cuenta esta tarde de la renuncia a la Alcaldía de Juan Sánchez (IU-CA), que dimite para dedicarse "íntegramente" a sus funciones como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, si bien en su discurso añadió que tras 30 años como cargo público y 25 como alcalde "la renovación es necesaria".

El puesto de Sánchez será ocupado por Antonia Morera, que tomará posesión de su cargo el próximo sábado, convirtiéndose de este modo en la primera mujer que dirigirá el Ayuntamiento de Casares. Morera aseguró que habrá "pocos cambios porque cuando las cosas funcionan es mejor dejarlas como están", si bien adelantó que Juan Sánchez "será el nuevo concejal de Hacienda".

Durante el pleno la oposición, compuesta por PSOE y PP, calificó de "pérdida importante" la renuncia de Sánchez a la alcaldía, y le desearon "todo lo mejor" en su nueva faceta política.

Sánchez, por su parte, agradeció a su familia el apoyo que ha recibido en estos años al frente del Ayuntamiento, así como a IU y "al pueblo de Casares que a lo largo de estos años ha confiado no solo en mí, si no en todo el grupo" de IU.

El hasta esta tarde alcalde dijo esperar que continúe apostándose "por un desarrollo sostenible" y aclaró que quiso que su renuncia coincidiera con el aniversario de la Segunda República "para rendir un homenaje personal a las personas que lucharon por la libertad y que sufrieron el golpe de estado de Franco".