La A-3 registra atascos a la altura de Belinchón (Cuenca) y la A-5 en las inmediaciones de Maqueda y Talavera

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La A-3, sentido Madrid, registra retenciones a la altura de la localidad conquense de Belinchón, entre los kilómetros 74 y 73 como consecuencia de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, la más complicada por volumen de viajes de largo recorrido.

A las 12.05 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, hay además varios kilómetros de retenciones en la A-5 (autovía de Extremadura) a la altura de Talavera de la Reina y Maqueda (Toledo).

La circulación es irregular en la A-5, por la provincia de Toledo, en las inmediaciones de Maqueda, sentido Badajoz, entre los kilómetros 77 y 72.

La circulación también es lenta en la A-5, por la provincia de Toledo, a la altura de Talavera de la Reina, sentido Badajoz, entre los kilómetros 107 y 105.

Con objeto de evitar retenciones, la DGT ha elaborado itinerarios alternativos, según origen y destino, que pueden consultarse en su página web www.dgt.es. La DGT cuenta con 9.300 Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que en la pasada semana Santa, en la que participaron 8.900 agentes, con lo que significa más presencia y vigilancia en la carreteras.