La capital es la cuarta ciudad con los mejores taxis del mundo, según un estudio de Hotels.com

Los usuarios destacan la buena ubicación de los taxistas madrileños

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid es la cuarta capital con mejores taxis del mundo por detrás de Londres, Nueva York y Berlín, según recoge un estudio realizado entre los usuarios de Hotels.com a nivel europeo que se dio a conocer hoy y en el que los taxistas de la capital obtuvieron el 5 por ciento de los votos.

Según Hotels.com, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid se mostró muy satisfecha con la calificación obtenida por los taxis de la capital española. "Creemos que los profesionales del sector realizan cada día una encomiable labor y es positivo que los usuarios nos sitúen en un cuarto lugar en el Top Ten de los mejores taxis del mundo", indicó.

Así, la asociación destacó la profesionalidad, el servicio de calidad e inmejorable trato como la "diferencia" entre los taxis madrileños y los de otros lugares del mundo. "Mejoramos cada día para dar un servicio excelente de manera que el taxi de Madrid sea seña de identidad de una ciudad que ha visto en sus calles la evolución de un gremio que se ha convertido en imprescindible", añadió.

Por delante de los taxis de Madrid, se sitúan los de Londres en primer lugar con un 33 por ciento de los votos y Nueva York y Berlín, en segundo y tercer puesto, con un 17 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente. Inmediatamente detrás de Madrid, Copenhague ocupa el quinto puesto con los votos de un 4 por ciento de los encuestados.

En la sexta posición del ranking se coloca Estocolmo, con un 3 por ciento de los votos de los usuarios; porcentaje similar al que obtienen Bangkok y Las Vegas. Cerrando el top diez se sitúan Dublín y París, con el apoyo de un 2 por ciento de los usuarios.

Por categorías, un 16 por ciento de los usuarios que participaron en el estudio votaron a los taxistas londinenses como los más amables del mundo, superando a los irlandeses que ocuparon el segundo lugar con el 11 por ciento de los votos.

No obstante, los taxis de la capital inglesa también recibieron el título de los más caros, seguidos por Copenhague y París y frente a los bajos precios que se pagan por el mismo servicio en ciudades como Bangkok, donde el servicio fue votado como el más económico. Asimismo, el servicio de taxis londinense se colocó el primero en materia de seguridad, superando por poco a los taxis de los países nórdicos.

Además, los usuarios valoraron a los taxistas de Londres, Nueva York, Dublín y Madrid como los que menos se pierden. Un tercio de los votantes consideró que los londinenses saben ubicarse muy bien a la hora de localizar una dirección, al igual que los neoyorquinos, que obtuvieron un 11 por ciento de los votos. Por detrás se colocaron Dublín (5 por ciento) y Madrid (4 por ciento).

Por otro lado, la encuesta señala que los taxistas parisinos son los más antipáticos (16 por ciento de los votos registrados) y los neoyorquinos fueron catalogados como los peores conductores. Así, el estudio indica que uno de cada diez viajeros opina que la ciudad alberga los peores conductores del mundo.

Los taxis atenienses, por su parte, fueron catalogados como los más sucios, con un 11 por ciento de los votos, mientras que el 10 por ciento de los votantes opinó que la disponibilidad de este servicio en la capital francesa es la peor del mundo.

Por otra parte, el estudio señala que dos de cada tres usuarios prefieren utilizar un taxi a la hora de ir o volver de un aeropuerto o una estación. De hecho, el estudio revela que un 69 por ciento de los europeos prefiere este medio de transporte frente a otros al llegar a una ciudad desconocida y tan sólo un 17 por ciento alquila un coche y un 16 por ciento utiliza el tren.

VOTANTES ESPAÑOLES

El informe muestra también que un 73 por ciento de los votantes españoles eligió el taxi para trasladarse en los viajes, frente a otros como trenes y autobuses.

En lo que respecta a su relación calidad-precio, los españoles calificaron los taxis madrileños en segundo lugar por detrás de los londinenses. En la comparativa europea, los taxistas madrileños obtuvieron el décimo lugar entre todos los taxistas del mundo.