La ciudad de Tarragona triplica la visita de turistas franceses por Semana Santa

TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El número de turistas franceses que visitó Tarragona durante las pasadas fiestas de la Semana Santa se triplicó respecto el año pasado, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad, Sergi de los Ríos, quién atribuyó este incremento a las acciones de promoción que el Ayuntamiento ha realizado en lugares como Lión o Toulousse (Francia) y que continuarán este año.

La ocupación media durante la Semana Santa fue de un 80%, cifra que para el presidente de l'Associació d'Hotelers de Tarragona, Carles Sagarra, es satisfactoria si se tiene en cuenta el contexto actual. Las oficinas de turismo de la ciudad recibieron un total de 16.000 consultas, lo que supone un 17% más que en el 2008, y los días de más intensidad fueron entre el Jueves Santo y el sábado.

Por lo que se refiere al origen de los turistas, la mayoría eran catalanes (7.000) o del resto del Estado (5.000). A parte del incremento del turismo francés también creció el británico.

Tarragona dispone de 2.000 plazas hoteleras por lo que el turista que visita la ciudad, acostumbra a estar alojado en las poblaciones de costa más turísticas, principalmente en Salou.

Uno de los lugares con más éxito esta Semana Santa en Tarragona fue la carpa instalada en la plaza Verdaguer donde se exponían todos los pasos que después salían en procesión.