La Comunidad financia la fabricación de tarjetas del tacógrafo digital para mejorar seguridad de transportistas

En 2008 se recibieron más de 5.700 instancias para tacógrafo digital por parte de empresas y profesionales

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha suscrito un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda, por el que se amplía el acuerdo para la fabricación, personalización, custodia y entrega de las tarjetas del denominado Sistema Digital de Control de Transportes por Carretera, destinadas a mejorar la seguridad de los profesionales de este sector.

La Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, es la responsable de tramitar las tarjetas del tacógrafo digital a los profesionales del sector del transporte por carretera, unos dispositivos que, en virtud de este convenio, continuará produciendo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Así, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que "estas tarjetas inteligentes que la Consejería de Obras Públicas facilita a los transportistas de la Región de Murcia de forma completamente gratuita comunican al aparato tacógrafo la identidad del titular y permiten la transferencia y almacenamiento de datos".

"Se trata, continuó, de un dispositivo de uso obligatorio que mejora la seguridad de los transportistas, pues permite controlar los datos relativos a la velocidad y los tiempos de descanso del conductor, al tiempo que facilita la comunicación del trabajador con la empresa y proporciona un marco seguro para la competencia entre operadores".

Con esta medida se pretende apoyar y potenciar el sector del transporte en la Región de Murcia, "cuyos resultados se advierten en las más de 5.700 instancias para tacógrafo digital recibidas a lo largo del pasado año por parte de empresas y profesionales".

Para facilitar la tramitación de la tarjeta del tacógrafo digital, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio puso en marcha en 2008 el servicio 'Cada día más fácil', según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Gracias a este nuevo sistema de atención al ciudadano, todo aquel que así lo indica recibe un mensaje sms en su teléfono móvil con información actualizada sobre el estado de su solicitud para la expedición de la tarjeta, lo que constituye una herramienta útil con la que se agilizan las gestiones entre la Administración regional y los ciudadanos.

Por último, la directora general de Transportes y Puertos recordó que "la administración electrónica es uno de los objetivos en los que más se está trabajando desde el Ejecutivo regional, y desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio cada vez son más los trámites que se pueden realizar a través de Internet y mayor y más inmediata la información suministrada referida a expedientes de todas las áreas".