La DGT prevé en la operación de Semana Santa 600.000 desplazamientos en las carreteras asturianas que vigilarán 260 agentes

El Aeropuerto de Asturias tiene programados 412 movimientos y 53.813 asientos entre mañana y el día 13

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Tráfico prevé en la operación de Semana Santa 600.000 desplazamientos en las carreteras asturianas para lo que se efectuará un despliegue de 260 agentes. La operación se inicia a las 15 horas de hoy y concluirá a las 00.00 horas del lunes, día 13, según confirmó a Europa Press el director provincial, Ignacio Campomanes.

Durante los días de la operación, Tráfico intensificará la vigilancia en puntos más conflictivos como Muros de Nalón, donde pueden producirse retenciones sobre todo los días de regreso. También se vigilará especialmente el tramo entre Unquera y Llanes y la A-66 en dirección a León porque puede registrar intenso tráfico.

Igualmente está prevista una "vigilancia muy intensa" en la red secundaria de carreteras ya que se incrementarán de forma importante los desplazamientos de interior. Durante estos días se intensificarán, asimismo, los controles de velocidad y alcoholemia.

Campomanes pidió "prudencia" a los conductores para evitar accidentes de tráfico. En este sentido recordó la obligatoriedad de "llevar los cinturones de seguridad, respetar los límites de velocidad, no usar el móvil y no consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas". "Los conductores son los que tienen que ser prudentes para no cometer barbaridades al volante que tengan un desenlace falta", expuso Campomanes quien recordó que en la operación de Semana Santa del año pasado no hubo que lamentar víctimas mortales".

TRÁFICO EN EL AEROPUERTO.

El Aeropuerto también tiene programado un incremento del tráfico de pasajeros. Así, entre hoy y el lunes de Pascua están programados 412 movimientos y 53.813 asientos reservados, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Las jornadas de mayor movimiento son hoy y el lunes, día 13, con 46 movimientos y 6.176 mañana y 46 movimientos y 6.404 asientos respectivamente.

Para esta Semana Santa se operarán vuelos desde el Aeropuerto de Asturias a Praga, Almería, Sevilla, Tenerife, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.