La DGT prevé que se produzcan 2.883.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante la Semana Santa

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 2.883.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas durante la Semana Santa, que tendrá una primera fase en cuanto al volumen de desplazamientos entre mañana y el domingo 5 de abril y otra fase final entre los días 8 y 13 de abril.

En una nota informativa recogida por Europa Press, la DGT indicó que del total de los desplazamientos, 710.000 corresponden a la provincia de Sevilla. En el resto de provincias de Andalucía Occidental, la previsión es de 450.000 desplazamientos en Cádiz, 278.000 en Córdoba y 290.000 en Huelva. Por su parte, del total de desplazamientos, 1.155.000 corresponden a la parte oriental de la comunidad autónoma.

Por ello, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos.

El dispositivo cuenta con la participación de 1.700 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad andaluza. Junto a ellos, unos 30 funcionarios son personal técnico especializado encargado de atender las labores de supervisión, regulación e información en los centros de gestión de tráfico de Sevilla y Málaga; apoyados por cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura de toda Andalucía.

Además, el dispositivo ofrece atención durante las 24 horas del día a través de las redes postes SOS situadas en las principales carreteras.