La vigilancia en el puerto deportivo de Tarragona no aumentará pese a la violación del martes

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

La vigilancia en el puerto deportivo de Tarragona, donde el martes una chica fue violada mientras otros chicos lo grababan en el móvil, no se prevé que se incremente, según confirmó hoy el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Carles Castillo, tras la Junta de Seguridad Local.

Castillo destacó que la resolución de este caso es fruto de la colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local desde que empezó el despliegue. Además, también apuntó a que la intervención rápida de la Policía Local, que cogió a los autores 'in fraganti', fue gracias a las patrullas que se realizan en esta zona de ocio de forma habitual y que ya se habían reforzado.

La juez dictó ayer orden de prisión para el acusado de violar a una chica marroquí en esta zona lúdica, que fue detenido el mismo día de los hechos por agentes locales tras recibir la alerta de un ciudadano.

Por lo que se refiere a los otros tres detenidos, que habrían grabado la escena, se acordó su libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en los juzgados.