Las obras de la calle Condestable de Burgos concluirán antes de San Pedro, tras una inversión de 250.000 euros

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, visitó hoy las obras de peatonalización de la calle Condestable, "unas ejecuciones con cargo al Fondo de Inversión Estatal, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros" y que está previsto que concluyan antes de las fiestas de San Pedro, en junio.

Las obras, que comenzaron el pasado 4 de mayo, forman parte del II Plan de Peatonalización del Centro Histórico de Burgos y "pretenden suplir las carencias de abastecimiento de los comercios y vecinos de la zona".

En este sentido, Aparicio destacó que "la mejora de los saneamientos ofrecerá una mayor calidad de los servicios impidiendo el deterioro que venían sufriendo las tuberías de agua y gas de la zona" por las condiciones climatológicas.

Hasta el momento, se han demolido 370 metros cuadrados de pavimento y se han ejecutado 59 metros de red de saneamiento para locales y portales.

En cuanto a los accesos de transportistas a la zona, Aparicio agradeció el "excelente comportamiento de los repartidores" e hizo un llamamiento al civismo con el objetivo de que no se produzcan problemas en los accesos a la "complicada" zona.

Por último, señaló que, según lo previsto, "las obras estarán finalizadas antes de las fiestas de San Pedro, el 29 de junio, con el objetivo de que se puedan desarrollar las actividades y espectáculos ya tradicionales en la zona".